NOTICIAS

Solución a problema de bombeo en empresa cosmética

Una empresa del sector cosmético nos contactó para pedir asesoramiento sobre un problema recurrente en uno de sus equipos de bombeo de la planta, pues tenía una avería repetitiva que le ocasionaba procesos de producción elevados.

El problema que nos planteó era que una de sus bombas lobulares tardaba mucho tiempo en vaciar el reactor donde estaba ubicada, además se deterioraba rápidamente.

Después de una visita a planta y de analizar la aplicación, se llegó a la conclusión de que el problema estaba en un diseño erróneo de la instalación, pues por la naturaleza del fluido y el diseño de la aspiración la bomba se quedaba sin fluido y trabajaba en seco, deteriorando sus componentes internos gravemente.

El cliente nos solicitó una posible solución, que no llevase a modificar toda la instalación ni cambiar el proceso de fabricación, a lo que le propusimos instalar una bomba neumática de doble membrana RUBY, ya que su capacidad de aspiración es elevada y si llegase a trabajar en seco no le afecta como a otras tecnologías.

La aplicación en cuestión es trasvasar del reactor donde se efectúa una emulsión acuo-oleosa a una temperatura de 55ºC al reactor donde se formula el producto final. Cuando la bomba lobular estaba en perfecto estado tradaban más de 2 horas en hacer el trasvase, con nuestra bomba neumática lo efectúan en unos 15 minutos, sin tener paradas de producción ni costes añadidos al proceso de fabricación.

Bomba RUBY 040-P-TPT-T

Tamaño: 1 ½”

Material: Polipropileno, con bolas, membranas y juntas en PFTE.

Caudal máximo: 360 l/min.

Presión Máxima: 7 bar

Membranas PTFE de nueva Generación
Emulsión Acuo-Oleosa

NOTICIAS DE INTERÉS

Atlas Comercial empieza el año de 2024 con una colaboración de representación para el mercado Español de la marca de Compresores OPTIMISTIC. OPTIMISTIC es un  …

Las bombas neumáticas de doble membrana RUBY 126 Black line, son una nueva gama de bombas que ofrecen un mayor rendimiento y economía. Las bombas …

Para 2022 ATLAS COMERCIAL INDUSTRIAL, les presenta su nuevo Portafolio ATLAS 2022 Nos complace informar a todos nuestros clientes que a partir de este año …

En los últimos años, Atlas Comercial Industrial ha suministrado a sus clientes bombas del fabricante portugués EFAFLU. Con una trayectoria de más de 70 años …